Congreso
Declaraciones de Wilbert Cayllahua, candidato con el número 3 del Frepap.
00:00
Frepap retorna al Congreso luego de casi 20 años. | Fuente: RPP Noticias

Wilbert Cayllahua, candidato con el número 3 del Frepap, volvió a negar que exista un parecido entre este partido y el fujimorismo, tal como señaló ayer la candidata Martha Chávez, número 1 en la lista de Fuerza Popular.

"De ninguna manera nosotros reconocemos eso porque el Frepap no hace alianzas, no pide favores. Somos transparentes, nosotros somos independientes. De ninguna manera nosotros aceptamos alianzas de esa magnitud", respondió.

Cayllahua atribuyó el buen resultado de este partido en las elecciones congresales al trabajo hecho durante la campaña electoral. En diálogo con RPP Noticias, el virtual candidato destacó la aceptación favorable "en todos los distritos".

"Nosotros, Frepap, con 30 años en pie trabajando silenciosamente, realizando actividades, llegando a los pueblos más necesitados. Siempre desde el principio, no siendo Gobierno, ha ayudado al más necesitado, por eso tenemos 36 bases en la Selva", dijo.

Cayllahua detalló que en la agenda legislativa del Frepap se encuentra, principalmente, la eliminación de la inmunidad parlamentaria, así como la revocatoria y renuncia de congresistas, además de la Salud, la Agricultura y un trabajo "a favor del pueblo".

"Todos los peruanos somos testigos de todo ese encubrimiento porque la inmunidad actualmente se encuentra como una protección, entonces al parlamentario no se le puede tocar, por eso ahora, así como está, necesita eliminar la inmunidad de procesos y arrestos", señaló.

En cuanto a su próxima gestión parlamentaria, adelantó que su bancada buscará presidir la Comisión de Educación. Al respecto, dijo que trabajarán para reforzar la educación cívica en los colegios, así como el impulso de una "educación moral".

Asimismo, se refirió al impulso de "facilidades" para el ingreso de los estudiantes de secundaria a la universidad, aunque precisó que esto no implica necesariamente la eliminación de los exámenes de admisión.

"Nosotros vamos a impulsar la educación primaria y cuando el alumno termine la secundaria directo pase a la universidad, así pueden tener nuestros jóvenes mayores oportunidades de trabajo, sobre todo incorporarse al área laboral", señaló.

Al ser consultado sobre su postura sobre el enfoque de género, dijo que el Frepap "respalda a la familia". Asimismo, dijo que todos los seres humanos tienen "los mismos derechos", aunque dijo que las personas homosexuales "tienen enquistados en su corazón el mal".

Sepa más:
¿Qué opinas?