Frepap: "Respetamos" el enfoque de género, "pero no lo compartimos"

El personero del Frepap aseguró que la virtual bancada de su agrupación seguirá lo establecido en la Constitución respecto de la política de enfoque de género. Explicó también algunas de las propuestas que impulsarán en el Legislativo, como la eliminación de la inmunidad parlamentaria. 

Elecciones
"Somos respetuosos de lo que está diseñado en la Constitución" sobre el enfoque de género.
00:00
Según el conteo rápido de AMÉRICA TV / Ipsos Perú el Frepap cuenta con 16 escaños en el nuevo Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El personero del Frepap, Wilfredo Tenorio, se pronunció este domingo respecto de la postura que asumirá su virtual bancada sobre el enfoque de género en el nuevo Congreso, luego de que lograra el segundo lugar en el conteo rápido de América TV / Ipsos Perú para las Elecciones Congresales Extraordinarias.

En declaraciones a RPP Noticias, Tenorio sostuvo que ellos seguirán lo establecido en la Constitución en relación con el enfoque de género. Sin embargo, precisó que, si bien respetan esta política, no la comparten.

“Nosotros tal y como hemos manifestado en el desarrollo del todo el proceso electoral, somos respetuosos de lo que está diseñado en la Constitución en ese aspecto. De manera que, más allá de la forma en que una persona puede decidirlo, lo respetamos, pero no lo compartimos”, dijo.

Propuestas

Respecto de las iniciativas que impulsará la virtual bancada de su agrupación, Tenorio comentó que van a plantear la eliminación de la inmunidad parlamentaria, además de la revocatoria y renuncia de los legisladores, como una forma de empoderar a la ciudadanía.

“Consideramos necesaria la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la revocatoria y renuncia del congresista, como la forma de empoderar al ciudadano de manera que cuando considere que un congresista no cumpla sus funciones tenga una herramienta democrática de poder revocar ese mandato”, comentó.

De acuerdo con los resultados del conteo rápido al 100% de América TV / Ipsos Perú, el Frepap ocupa el 2° lugar con el 8.9% de los votos. Previamente, los resultados a boca de urna le otorgaban el 7° lugar a la agrupación con el 7.0% de los votos.

¿Qué opinas?