Frente Amplio
Hernando Cevallos dijo que, si bien el Ejecutivo ha promovido algunas iniciativas en materia anticorrupción, esa lucha debe ir más allá de la llamada “muerte civil”. | Fuente: Andina

El legislador del Frente Amplio (FA) y titular de la Comisión de Trabajo, Hernando Cevallos, señaló que el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por los 100 primeros días de gestión, debió incluir qué se ha hecho o qué se piensa realizar en materia laboral.

“En la Comisión de Trabajo estamos muy preocupados, porque no hemos recibido una sola iniciativa del Ejecutivo para mejorar la situación de los trabajadores. Seguimos pensando que la única forma de hacer inversión en el país es reduciendo derechos laborales”, comentó.

Indicó que en el Perú existen varios regímenes laborales, como los Contratos Administrativo de Servicios (CAS) y los Servicios No Personales (SNP), los cuales, dijo, vulneran los derechos de miles de los trabajadores.

Hernando Cevallos manifestó que el Frente Amplio espera que el tema laboral sea atendido con prioridad por el Poder Ejecutivo.