Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Aramayo asegura que se apartó de Fuerza Popular por caso Chávarry y elección del TC

Alejandra Aramayo | Fuente: RPP

Alejandra Aramayo reveló a Ampliación de Noticias que muchas veces le pidieron que se alejara de Fuerza Popular. Además, señaló que no postulará a las elecciones parlamentarias del 2020. 

Alejandra Aramayo aseguró este jueves que su alejamiento de las filas de Fuerza Popular se debió al caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, y a que nos prosperó el pedido de aplazar la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, reveló que muchas veces le pidieron que renunciara a la bancada y aceptó también que su "relación fue pésima" en algún momento con Fuerza Popular.

"Creo que correspondía que habiendo sido convocada por un partido yo esté hasta el último día, marcando posiciones distintas. El tema de Chávarry fue un punto de quiebre importante, el tema de pedirles que aplazan la elección de los miembros del Tribunal Constitucional también lo fue", dijo.

Alejandra Aramayo afirmó que continuará en la política, pero que no postulará a las elecciones parlamentarias del 2020. Asimismo, sostuvo que no comparte la decisión de algunos exlegisladores de querer lanzar su candidatura cuando días atrás pedían la disolución del Congreso.

"No salgo denostando de una organización política, les deseo suerte, pero no hay punto de consideración", manifestó sobre la organización política a la que fue invitada en el año 2016 por Keiko Fujimori.

En julio pasado el Pleno del Congreso rechazó la acusación constitucional por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Su inhabilitación y destitución también fue rechazada con la mayoría de votos con votos de Fuerza Popular y el Apra.

De otro lado, el 30 de setiembre diversas bancadas parlamentarias se pronunciaban para cancelar el proceso de elección de miembros del TC y analizar la cuestión de confianza del Ejecutivo. Sin embargo, ese mismo día el entonces presidente del Congreso, Pedro Olaechea, prefirió continuar con la votación para elegir a los nuevos magistrados. La jornada solo tuvo un único electo: Gonzalo Ortiz de Zevallos. Horas después el Congreso sería disuelto por el Ejecutivo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA