Alejandro Aguinaga fue congresista y ministro con el fujimorismo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El exministro y congresista fujimorista Alejandro Aguinaga consideró que el partido Fuerza Popular se encuentra "en el ocaso" debido a que su presidenta, Keiko Fujimori, y su líder histórico, Alberto Fujimori, permanecen actualmente presos.

"Los he criticado, ahora ya no quisiera criticarlos porque están en el ocaso y yo los critico cuando están fuertes", señaló Aguinaga en RPP Noticias. Asimismo, acusó a los asesores Ana Herz y Pier Figari, este último preso, de "dividir con una pobre visión de país".

"Decían que los que señalan como 'Albertistas' eran un causal para que no se gane elecciones y, sin embargo, miren la gente que han congregado, donde hay divisiones y no hay un espíritu forjado en el legado de nuestro líder histórico", opinó.

De otro lado, Aguinaga señaló que el expresidente Alberto Fujimori, a quien calificó como una persona "que conoce muchísimo el país y tiene un expertiz político", considera que con la actitud del fujimorismo "se han perdido grandes oportunidades de poder conducir a un desarrollo al país".

Asimismo, dijo que, como padre, "es evidente" que el expresidente sienta "un enorme dolor" por la división entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, quienes se mantienen distanciados por diferencias políticas.

"Kenji tuvo la apertura de visitarla en prisión. Tendría que haber la apertura de permitir su reingreso, no que salgan con que las comisiones tienen que verlo. Ya se venció el plazo de suspensión y ese sería el mejor puente de plata para recuperar la unión", dijo.

Finalmente, pese a la situación actual de Fuerza Popular, el excongresista aseguró que "hay algunas señales" de recomposición. "Dicen que el fujimorismo está destrozado pero tenemos 56 congresistas", aclaró.

¿Qué opinas?