Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra Flor Pablo. | Fuente: RPP

Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, para que responda por la denuncia de los textos escolares con contenido sexual.

En conferencia de prensa, el vocero naranja, Carlos Tubino, adelantó que otras bancadas están “en la misma línea” de Fuerza Popular y apoyarían la moción. Sin embargo, evitó responder si esta interpelación decantará en una moción de censura contra Pablo.

Es un tema que inquieta no solamente a nuestra bancada, y tenemos conocimiento que diferentes bancadas hoy en el Congreso están en la misma línea”, sostuvo el fujimorista.

Sin embargo, la congresista Nelly Cuadros, de Fuerza Popular, ya adelantó posición y exigió la renuncia de la ministra de Educación, tras rechazar la inclusión de un link con contenido sexual en los textos escolares de 3ro de secundaria.

“Si usted quiere ideología de género, enfoque de género, tiene toda la libertad, pero no para aplicarlo en las políticas del país. Si usted no retira eso, los padres de familia exigen que renuncie”, sostuvo la naranja.

Flor Pablo ya se presentó esta semana ante la Comisión de Educación del Congreso, donde pidió disculpas por lo que consideró una “barbaridad” y anunció una investigación del caso. “No es un simple error, parece una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido de los textos”, comentó.


¿Qué opinas?