Sin embargo, el fujimorista aseguró que esto no está en la agenda de su bancada y reiteró que la interpelación a Jaime Saavedra es por el tema de las computadoras y los Panamericanos.
El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, aseguró que no está en la agenda de su bancada modificar la Ley Universitaria, principal cuestionamiento que les hacen a los críticos del fujimorismo.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador explicó que solo se necesita mayoría simple para hacer modificaciones a la norma (la bancada fujimorista tiene los votos suficientes), pero no han presentado iniciativas para tal fin debido a que esto no está en la agenda de su agrupación.
“La Ley Universitaria la podemos modificar con mayoría simple. (Pero) no se modifica porque no está en nuestra agenda. Es falso aquellos que dicen que se quiere modificar la Ley Universitaria. Si se va el ministro Saavedra, el Proyecto Educativo Nacional no tiene por qué caerse”.
El fujimorista reafirmó que su bancada propuso interpelar a Saavedra por el tema de las computadoras, en las que -para ellos- el ministro tiene responsabilidad política, y por las demoras en las obras para los Panamericanos 2019.
Si bien Galarreta reconoció a título personal considera que Saavedra debe dar un paso al costado, adelantó que la bancada escuchará al ministro antes de tomar una decisión sobre si censurarlo o no.
Jaime Saavedra se presentará este miércoles ante el Pleno del Congreso para responder al pliego interpelatorio por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y la organización de los Juegos Panamericanos 2019.
El pliego consta de 18 preguntas, cuatro de ellas referidas a las presuntas irregularidades en la compra de computadora por parte de una funcionaria del Ministerio de Educación, y 14 relacionadas a la organización de los Juegos Panamericanos 2019, que tendrá como sede el Perú.
Comparte esta noticia