Fueron cientos de jóvenes de diferentes centros educativos los que llegaron hasta la Plaza San Martín. La marcha fue pacífica y sin incidentes.
Estudiantes de diversas universidades de Lima marcharon esta noche para respaldar la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra y de la Ley Universitaria. También se pronunciaron en contra de la interpelación a la que será objeto dicho funcionario mañana en el Congreso.
Renzo Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica dijo que cientos de jóvenes se congregaron en la Plaza San Martín en apoyo a las acciones emprendidas por el titular de Educación para mejorar la calidad educativa.
"Detrás de la interpelación contra el ministro Saavedra existen motivaciones políticas de querer tirarse abajo la reforma universitaria para satisfacer intereses particulares, de quienes quieren hacer de la educación un negocio. El ministro Saavedra goza del respaldo estudiantil y de la sociedad civil", expresó.
Sin incidentes. Joaquín Mejía, estudiante universitario, destacó los esfuerzos del gobierno para cambiar la educación en el país. Resaltó los resultados obtenidos por el Perú en la Prueba PISA 2015.
"La prueba refleja que estamos avanzando, que andamos bien y demuestra que no existe ninguna justificación para interpelar al ministro Saavedra", agregó.
La marcha estudiantil se efectuó en el Centro de Lima de forma pacífica.
Comparte esta noticia