Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

García Belaúnde: "Esto ha sido un pacto infame. Se ha canjeado la impunidad por el indulto"

El congresista de Acción Popular dijo que otorgar el indulto tras una negociación no es una buena manera de iniciar la reconciliación nacional.

Congreso

Congreso

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que la manera de tramitar el indulto no ayuda a iniciar la reconciliación nacional. En conversación con La Rotativa del Aire, sostuvo que el indulto fue un "pacto infame y un canje".

“El hecho de haber sacado el indulto debajo de una mesa, en una negociación infame, como si fuera una mercadería, canjear el indulto por la impunidad evidentemente no es una manera de empezar bien la reconciliación. El presidente tiene las facultades de indultar a quien crea conveniente. Creemos que las cosas cómo se han hecho no conducen a una reconciliación”, dijo en RPP Noticias.

El indulto a Fujimori

Este domingo 24 de diciembre, a las 6 de la tarde de la víspera de Navidad, el presidente Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Fujimori. El exmandatario cumplía prisión desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones, por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

PPK aseguró este lunes en un mensaje a la Nación que el indulto fue la decisión más difícil de su vida y que fue para que Fujimori, a quien atribuyó "errores y excesos", no muera en prisión. "Someto esta decisión al tribunal de la Historia", dijo. En su mensaje de este martes, Fujimori dijo que la noticia del perdón otorgado por PPK le produjo "un fuerte impacto, en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA