Así quedó la celda de Alberto Fujimori tras su traslado a clínica

La congresista Indira Huilca visitó el penal de la Diroes y afirmó que el expresidente tenía todas las comodidades para no agravar su salud, principal argumento para su indulto.

El expresidente Alberto Fujimori tenía una celda con todas las comodidades para no agravar su salud, principal motivo esgrimido para liberarlo, aseguró la congresista Indira Huilca.

La parlamentaria de Nuevo Perú, que visitó la celda de Fujimori junto a su colega de bancada Marisa Glave horas después de que se diera el indulto, constató que el exmandatario disponía de tres ambientes equipados con una cama ortopédica regulable, un tanque de oxígeno, televisor, teléfono, cocina y una biblioteca.

"Son espacios de excepción para un reo en nuestro país", afirmó Huilca en referencia a las precarias condiciones carcelarias de los presos en Perú, normalmente recluidos en hacinadas prisiones donde se ven obligados a compartir celdas entre varias personas.

Pertenencias empaquetadas

La congresista descartó que las condiciones de la celda de Alberto Fujimori puedan contribuir a un empeoramiento de su salud, como argumentó la junta médica que lo evaluó y recomendó seguidamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que otorgase el indulto, lo que finalmente hizo en Nochebuena.

Huilca resaltó que el teléfono, situado en un pasillo entre la habitación y la biblioteca personal de Fujimori, era de uso exclusivo del expresidente. A la parlamentaria también le llamó la atención que gran parte de las pertenencias de Alberto Fujimori habían sido ya empaquetadas, cuando apenas habían pasado doce horas del anuncio del indulto y el expresidente estaba desde un día de antes hospitalizado en una clínica de Lima (Con información de EFE).

En noviembre de 2012 se difundieron imágenes de los ambientes de la celda de Alberto Fujimori en el penal de la Diroes. | Fuente: Panamericana
Sepa más:
¿Qué opinas?