Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comisión de Fiscalización pide a Migraciones la emisión de alerta migratoria contra Geiner Alvarado

Geiner Alvarado, exministro de Trabajo.
Geiner Alvarado, exministro de Trabajo. | Fuente: Vivienda

A través de un oficio al jefe de Migraciones, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso recuerda que la Fiscalía "ha solicitado el impedimento de salida al investigado por ser parte de una presunta organización criminal". 

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso solicitó a la Superintendencia Nacional de Migraciones la emisión de una alerta roja migratoria en contra del exministro de Transportes Geiner Alvarado, censurado este jueves por el Pleno y para quien la Fiscalía de la Nación ha pedido una orden de impedimento de salida del país. 

A través de un oficio, la comisión parlamentaria recuerda al superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, que Alvarado es investigado "en su condición de exministro de Vivienda y Construcción" por el Ministerio Público y que este jueves el Congreso de la República "por amplia mayoría aprobó la censura en su condición de ministro de Transportes y Comunicaciones".      

"Los hechos materia de censura al señor Geiner Alvarado están referidos a presuntos ilícitos contra la correcta administración de los recursos en su gestión", puntualiza el oficio firmado por el presidente de la comisión Héctor Ventura Ángel. 

Además, señala que la Fiscalía "ha solicitado el impedimento de salida al investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones desde el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento". 

En ese sentido, la Comisión de Fiscalización y Contraloría solicita que se disponga la emisión de alerta migratoria contra Alvarado "en observancia" de las normas vigentes.  

El oficio finaliza con el deseo de una "pronta atenciòn y debido diligenciamiento de la presente solicitud" y con el pedido de que se informe a la Comisión "una vez materializada" la alerta migratoria.

Geiner Alvarado censurado por el Congreso

La mañana de este jueves, el Congreso censuró a Geiner Alvarado como titular del ministerio de Transportes con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

"La moción de censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Geiner Alvarado López, ha sido aprobada. En consecuencia, se comunicará al presente acuerdo al señor Presidente de la República para que se cumpla lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú, en el inciso B del artículo 86° del Reglamento del Congreso de la República", dijo el presidente de la Mesa Directiva, José Williams.

Minutos después de la censura, el presidente Pedro Castillo dijo que no tenía conocimiento de la decisión del Parlamento, pero que estaba en todo su derecho de decidir una medida como aquella.

Solicitan impedimento de salida del país

Horas después, la Fiscalía de la Nación informó que solicitó el impedimento de salida del país del censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien se encuentra investigado por ser parte de una presunta organización criminal que operaba al interior de las más altas esferas del Gobierno.

"El Ministerio Público solicitó al PJ el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta org. criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", anunció la institución a través de Twitter.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA