Grupo multipartidario inscribió su lista. | Fuente: Andina

Grupo multipartidario alterno a Fuerza Popular inscribió su lista a la Mesa Directiva del Congreso. Esta lista la lidera Víctor Andrés García Belaúnde a la presidencia del Congreso y lo acompañan Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) a la primera vicepresidencia, Wilbert Rozas (Frente Amplio) a la segunda vicepresidencia y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) para la tercera vicepresidencia. 

La elección de la Mesa Directiva se realizará el jueves 26, a partir de las 10:00 a.m.

El grupo multipartidario suscribió una declaración democrática en la que se comprometen con los “valores democráticos y constitucionales de la República”.  Además, señalaron que tienen una agenda parlamentario delineada en estos cinco ejes: reforma del sistema de justicia, reforma política, legislación laboral, legislación social y ambiental y una política de trasparencia y austeridad. 

El congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú aseguró que su agrupación votará unánimemente por la lista multipartidaria.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio Jorge Meléndez contó que para la conformación de esta lista multipartidaria buscaron el mayor consenso posible y eligieron a Carlos Bruce para la integre pues es el congresista con mayor experiencia en su bancada.

El Apra ha decidido no integrar la lista de Fuerza Popular y sus votos serán claves para la elección de la próxima Mesa Directiva.

¿Qué opinas?