El parlamentario de Podemos Perú calificó de "payasada" que la gestión de Dina Boluarte necesite un vocero cuando ya existe el presidente del Consejo de Ministros para ello. Asimismo, criticó a la clase política por su rol en la lucha contra la criminalidad.
Guido Bellido, congresista de Podemos Perú, criticó el rol que cumple el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, quien actualmente es investigado por el caso ‘Qali Warma’ por presunta comisión de los delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y otros.
En declaraciones a Prueba de fuego de RPP, el legislador calificó de “payasada” que el Gobierno de Dina Boluarte necesite un vocero, cuando ya existe el cargo del Presidente del Consejo de Ministros. En esa línea, dijo que cuando él fue jefe del Gabinete su labor era “dar la cara a la ciudadanía”.
“¿Vocero de qué? Ese es un chistoso ¿Por qué, o sea que el presidente no puede hablar o la persona que asume que es presidente no puede dialogar con los ciudadanos?”, dijo al consultársele sobre Hinojosa.
“Si no ha habido vocero o no ha habido payasadas como esa es porque nosotros creíamos que sí estamos para dar la cara a la población, para explicarle a la población y articular con los medios de comunicación y los sectores”, añadió respecto de su gestión durante el Gobierno de Pedro Castillo.
Cambiaría el Gabinete
Bellido también se refirió al Gabinete que preside Gustavo Adrianzén y dijo que si tuviera nuevamente la responsabilidad de ocupar ese cargo cambiaría a todos los ministros de Estado que lo conforman actualmente.
“Si yo estuviera en una responsabilidad de esa talla el equipo sería totalmente distinto, porque a cada autoridad arma un equipo con el cual va a trabajar. El equipo estaría conformado de distinta manera. Si a cualquier ciudadano lo ponen de presidente del Consejo de Ministros va a armar una composición del Gabinete distinta a la que tenemos”, indicó.
Defensa de Pedro Castillo
El parlamentario también se pronunció sobre el papel del Congreso en la lucha contra la criminalidad y aseguró que la clase política ha utilizado el aparato judicial para sacar provecho. En esa línea, puso como ejemplo la vacancia del expresidente Pedro Castillo, a quien consideró no dejaron “respirar ni un solo día”.
“En vez de perseguir delincuentes en la calle, en vez de dar seguridad a la gente, en vez de a ese comerciante para que pueda trabajar tranquilamente, en vez de usar el presupuesto en ello lo han usado para estar persiguiéndose entre políticos”, sostuvo.
“Creo que todo ciudadano tiene derecho a demostrar su inocencia en un proceso, pero lo que no vamos a aceptar de ninguna manera es que a un presidente electo le hayan hecho todas las cosas que le han hecho. No le han dejado respirar ni un solo día a Pedro Castillo, eso sí es ser pervertidos en la política y para eso han usado diferentes mecanismos y se han olvidado de combatir delincuentes de la calle”, agregó.
Comparte esta noticia