Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hermano de Lilia Paredes confirma que prestó 90 mil soles a Hugo Espino: "No me ha devuelto ni un sol"

Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización
Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, interrogó a David y Walter Paredes, hermanos de la ex primera dama Lilia Paredes, en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en el ´caso Anguía´.

La Comisión de Fiscalización citó esta mañana a David y Walter Paredes, hermanos de la ex primera dama Lilia Paredes, para responder en calidad de testigos en el marco de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión que fueron financiados por las municipalidades de Angía, Chachapoyas y Chadín.

El primero en hablar fue David Paredes, quien admitió haber prestado 90 mil soles al empresario Hugo Espino, pese a que se conocieron recién en 2019 y el préstamo se dio en 2021. 

"70 mil deposité a su cuenta personal y 20 mil soles me solicitó que deposite a cuenta de su hermana. En total han sido 90 mil soles. No he hecho otros depósitos a su cuenta o a la cuenta de alguien más. Al señor Espino lo conozco desde 2019 y el préstamo lo hice en 2021. Le di el prestamo porque él ha trabajado acá en la Municipalidad de Anguía, ha trabajado en Tacabamba, haciendo consultorías. Ahí me dio la confianza para hacerle el préstamo. Además, le daba trabajo a mi hermana y no vi la mala intención que tenía", dijo.

Asimismo, relató que el monto debía ser devuelto con un 5% de interés. No obstante, denunció que hasta el momento no ha recibido ni un sol del dinero prestado.

 "Todavía. No me ha devuelto ni un sol. Yo le hice un préstamo de 90 mil soles a un 5% de interés. Entonces él me dijo que en seis u ocho meses me pagaba los 90 mil soles más el interés respectivo. No (hay documento). Solamente la palabra entre él y yo. Ese fue quizá un error que yo cometí al no haber hecho un buen papel. Confié en él y pasó todo esto", agregó.

Walter Paredes: "No conozco a Hugo Espino"

Mientras tanto, Walter Paredes, el otro hermano de Lilia Paredes, negó conocer al empresario Hugo Espino. Del mismo modo, mencionó desconocer al exalcalde de Anguía José Medina.

"No lo conozco (a Hugo Espino). Tampoco (a José Nenil Medina Guerrero). Sé que era alcalde distrital de Anguía, pero no tenemos ninguna relación (...). Mi hermano me rogó para hacer un depósito a la cuenta de la hermana de Hugo Espino, porque acá en Tacabamba no hay banco Continental, hay en mi provincia de Chota. Yo como trabajo desde Tacabamba a Chota, le hice el favor y deposité a la cuenta de la hermana de Espino", finalizó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA