Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, asiste a la sesión de la Comisión de Fiscalización en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por el ´caso Anguía´.
Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, reapareció para declarar ante la Comisión de Fiscalización en el marco de las investigaciones que se le sigue a Geiner Alvarado en su condición de exministro de Vivienda. Paredes asiste a la sesión del grupo de trabajo parlamentario presidido por el congresista fujimorista Héctor Ventura en calidad de testigo en las pesquisas por el ´caso Anguía´.
Durante la sesión, Yenifer Paredes reiteró que trabajó para el empresario Hugo Espino de agosto a octubre del año pasado y precisó que sus funciones constaban de "elaborar el componente social de proyectos de saneamiento". Sin embargo, al salir, se pronunció sobre las declaraciones del empresario y dijo que estas varían de acuerdo a su situación penal.
"El señor Espino puede decir muchas cosas. Una cosa es Espino cuando estaba en la investigación y otra es Espino cuando tuvo que negociar salir (...). Lo que dijo el señor Espino la última vez que lo vi, que fue cuando pidieron presión preventiva, fue que todo lo que estaban haciendo era para tumbarse al de arriba", aseveró.
La investigación contra Geiner Alvarado responde a los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín, así como también los financiados por el Ministerio de Vivienda. Todo ello en el supuesto de la existencia de una presunta organización criminal encabezada por Castillo Terrones y dirigida desde Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, Yenifer Paredes fue citada para el último 6 de enero del presente año. En aquella oportunidad no asistió.
Yenifer Paredes pidió un minuto de silencio
Antes de iniciar la sesión, Paredes Navarro solicitó un minuto de silencio en honor de los fallecidos durante las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
"Quiero pedir un minuto de silencio para los verdaderos héroes de la democracia que hemos perdido, muchos hermanos. Antes de que se inicie, por respeto a mi persona, que ha sido invitada por segunda vez a esta comisión. Quiero pedirlo, por favor, en honor a todas esas familias de nuestro querido Perú", manifestó.
En respuesta, Héctor Ventura precisó que se trata de una preocupación a nivel nacional y que, por tanto, iba a considerar su petición.
"No sé si usted está en condición, teniendo la citación para ir como testigo, de solicitar este hecho que en sí es lamentable para todo el Perú. Entiendo la preocupación. Es la preocupación de todos los que estamos en esta sala y del Perú en general. Pero voy a hacer la valoración respecto de su pedido", aseveró.
Posteriormente, tras consultar con el congresista Luis Gustavo Cordero, se concedió un minuto de silencio.
Comparte esta noticia