Iberico: "Es saludable que Heredia haya aceptado que son sus agendas"

"Ella tendrá que dar cuenta de por qué al principio no las reconocía, pero me quedo con lo último que ha dicho", dijo el presidente del Congreso.
Luis Iberico | Fuente: RPP

El presidente del Congreso indicó que es bueno para la propia primera dama, haber reconocido que las agendas por las que se le investiga le pertenecen, hecho que negó en reiteradas ocasiones.

Sobre esta contradicción, Iberico, dijo que prefiere quedarse con la última versión dada por Heredia. "Ella tendrá que dar cuenta de porque al principio no las reconocía, pero me quedo con lo último que ha dicho", dijo a la prensa.

"Ella tendrá que explicar por qué al principio no las reconoció como tales; evidentemente hay una contradicción entre lo que dijo antes y lo que dice ahora, pero de todas maneras es saludable que haya aceptado", agregó.  

Señaló que si hubiera reconocido desde el principio que era propietaria de las libretas, no solo se habrían facilitado las investigaciones, sino también habría evitado "todos los problemas políticos" que repercutieron en contra del Gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Respecto a la posibilidad de que la estrategia de defensa de Heredia busque declarar a las agendas como prueba ilegal, como en el caso de los correos electrónicos en el caso "Petroaudios", dijo que los jueces han validado ese tipo de pruebas en varias ocasiones.

Sin embargo, indicó que al margen de si considera prueba ilícita o no "igual es un elemento indiciario" que pueden abrir varios frentes de investigación.

Sepa más: