Ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez ha entregado a la Procuraduría de Lavado de Activos cuatro agendas de trabajo que dice pertenecen a la primera dama.
La primera damaNadine Heredia utilizó Twitter para negar la veracidad de cuatro supuestas agendas suyas que el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva ha entregado a la Procuraduría de Lavado de Activos.
“Todas las semanas mi defensa tiene que enfrentar mentiras como estas: fotocopias falsas, correos y documentos fraguados o construidos”, escribió la esposa del jefe de Estado a través de la citada red social.
Heredia también expresó su malestar debido a que esta nueva denuncia, publicada en un diario local, sea replicada en los medios.
“Algunos periodistas y medios reciben a estas "fuentes" con los brazos abiertos sin verificar si son gente en la que se puede confiar”, señaló.
De acuerdo a un informe de Perú 21, el propio Álvaro Gutiérrez contó que las cuatro agendas llegaron a su poder en un sobre cerrado. Dijo que dos personas acudieron a su domicilio en San Borja y le entregaron ese material diciéndole: “Son de Nadine, haga justicia”.
El ex vocero de la bancada nacionalista halló presupuestos, coordinaciones políticas, balances económicos, gastos financieros, cuentas bancarias, directivas para políticos y periodistas, entre otras anotaciones que presuntamente corresponderían a actividades de la esposa del presidente Ollanta Humala.
Gutiérrez, que había advertido una similitud entre la letra de Nadine Heredia y la que aparece en las anotaciones, sometió a peritaje las agendas. Los exámenes grafotécnicos realizado en la ciudad italiana de Milán (lugar de residencia del ex parlamentario), concluyeron que correspondían a un mismo puño gráfico con una escritura espontánea.
Y, según informa el rotativo, el perito peruano Winston Aquije Saavedra, quien elaboró el dictamen pericial grafotécnico el pasado 11 de julio, llegó a la misma conclusión.
EL CONTENIDO
Perú 21 resalta que entre las anotaciones consignadas en la agenda 1 se leí uno que decía: “1 congresista-Comisión de Justicia o Constitución para hacer lobby. Ver con alianza parlamentaria. Planeamiento de captar gente en el Poder Judicial. Eto Cruz debe ser vocero para este tema de OHT”.
En otra página del mismo cuaderno se consigna “arqueo” del 12 de enero de 2011, donde aparece Caja Florchi (se trataría de la madre de Nadine Heredia o de una amiga llamada Flor) con 1’965,000 dólares.
Comparte esta noticia