Iberico espera que Nadine Heredia responda ante Fiscalización

La esposa del presidente Humala fue citada para el 9 de noviembre por la comisión de Fiscalización para que responda sobre las agendas que le atribuyen.
Luis Iberico | Fuente: Andina

El presidente del Congreso Luis Iberico dijo esperar que la primera dama, Nadine Heredia, responda a las preguntas de los integrantes de la Comisión de Fiscalización en el marco de la investigación sobre las agendas que le atribuyen.

"Si ha anunciado que va a venir espero que responda -así  lo dijo el abogado Roy Gates- eso demuestra un nivel de respeto a la actuación del parlamento nacional que me parece que es importante y prudente", manifestó

Para Iberico, el responder a las interrogantes de una comisión investigadora facilita las cosas, pues demuestra que la persona no tiene ningún temor, ni ninguna preocupación de enfrentar esta investigación.

También se refirió al reciente fallo del Tribunal Constitucional que rechazó la acción de hábeas corpus del ex presidente Alejandro Toledo y de su esposa Elian Karp, que buscaba invalidar todo lo actuado por la comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva. Indicó, que esa decisión demuestra que se respeta el fuero parlamentario

En tal sentido, señaló que el Congreso puede avocarse a investigar cualquier tema que sea de interés público. "El hecho de que un tema este discurriendo por la vía judicial no significa que el Congreso de la República se tenga que abstener" remarcó.

De otro lado, considero que no es justo que se pretenda involucrar al legislador Javier Velásquez Quesquén en el caso de uno de sus hermanos, quien, de acuerdo a un informe periodístico, estaría involucrado en un caso de presunta estafa y defraudación tributaria en Lambayeque

"Cada ciudadano con DNI es responsable de sus actuaciones personales, si el hermano del parlamentario se mete en problemas esto necesariamente no involucra al congresista", aseveró.