Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Congresista Edwin Martínez: Pedro Castillo claramente dijo "hay que cambiar al presidente del BCR"

Edwin Martínez señala que Pedro Castillo evalúa cambio de Julio Velarde al frente del BCR.
Edwin Martínez señala que Pedro Castillo evalúa cambio de Julio Velarde al frente del BCR. | Fuente: Facebook Edwin Martínez

El parlamentario de Acción Popular refirió que el tema se discutió durante una reunión entre el jefe de Estado y miembros de su bancada, en la cual propuso el "cambio de algunos funcionarios".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, señaló este miércoles que el jefe de Estado, Pedro Castillo, está evaluando no ratificar a Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El legislador indicó que el mandatario se refirió a este tema durante una reunión con miembros de la bancada de la lampa llevada a cabo en vísperas.

"Nostros hemos estado en la reunión en la cual él (Pedro Castillo) hace algunas propuestas, dentro de las cuales estaba el cambio de algunos funcionarios en el sector público. Previo a ello había esbozado un tema del BCR y claramente dijo 'hay que cambiar al presidente del BCR' y el presidente del BCR es Julio Velarde, ¿no?", manifestó.

Según Martínez, el presidente Castillo "no explicó claramente" los motivos de este planteamiento, pero que "dejó entrever que ya se les había vencido el plazo y debía cambiarse (al directorio de la entidad)".

Acto seguido, el parlamentario le expresó al mandatario su desacuerdo: "Yo le dije al presidente 'en estos momentos le guste a usted o no le guste, nos guste a nosotros o no nos guste, la permanencia del señor Julio Velarde es muy necesaria en el directorio del BCR, por lo tanto no sería una acertada decisión".

Castillo no les dio una respuesta

Sin embargo, asegura, el presidente no tuvo una réplica clara. "No, el presidente Castillo es muy evasivo a respuestas claras, eso creo que todos nos hemos dado cuenta. Las respuestas del presidente son con movimientos, con gesticulaciones, pero no son claras y decisivas, y lo que queremos de nuestro presidente es que dé respuestas claras y precisas para ver cuál es la reacción que vamos a tener (en el Congreso) en el tema político y económico".

El parlamentario opinó esta reconsideración tendría cierto asidero pues "hasta ahora no se da" la confirmación de Julio Velarde al frente la institución.

"Debería llamarnos la atención el por qué hasta el momento no sea ha ratificado a Julio Velarde", dijo Martínez.


Video recomendado

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA