Kenji Fujimori: "Politizar la elección del TC fue el pretexto para disolver el Congreso"

Luego de un largo silencio, el excongresista criticó la labor en el Congreso de Fuerza Popular "y sus aliados", a quienes acusó de tomar decisiones politizadas que han generado "todos los males que han atormentado al Perú".

Kenji Fujimori se pronunció sobre la situación política del país. | Fuente: Foto: Congreso

Rompió su silencio. El excongresista Kenji Fujimori se pronunció sobre la situación política que afronta el país. En primer lugar, acusó a la exbancada de Fuerza Popular por "politizar" la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que derivó en la reciente disolución del Congreso anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

A través de un pronunciamiento, Fujimori cuestionó que la elección de candidatos para el TC se diera "por invitación y no por concurso". Asimismo, señaló que "la mayoría parlamentaria" (Fuerza Popular) no ha explicado "la motivación de esta premura, que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht".

"Esta decisión fue la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio. Su acto imprudente fue el pretexto para disolver el Congreso. Pero la agresión a la democracia comenzó mucho antes con la decisión política de Fuerza Popular y sus aliados de insistir en la vacancia de la Presidencia de la República. Con ello abrió la Caja de Pandora de todos los males que han atormentado al Perú desde entonces", señaló.

El hermano de Keiko Fujimori acusó a Fuerza Popular de "servir a grupos de poder político y económico ajenos a las reformas". De igual modo, lamentó que con su papel de "oposición obstruccionista" y la promoción de la vacancia presidencial "nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás (disolución del Congreso)".

"Renuncié a Fuerza Popular en marzo del 2018 precisamente por las razones que expongo en esta carta, y no volveré. La situación requiere hoy una solución a la medida del problema. Estoy a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política peruana que asuman la decisión política de hacer cambios en el país", sentenció.

¿Qué opinas?