La Comisión de Fiscalización citará a Luis Castañeda

Así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril. Sin embargo, el alcalde de Lima recién será citado después de Fiestas Patrias.
Héctor Becerril informó que la citación a Luis Castañeda será recién en la próxima Legislatura. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que el grupo de trabajo que preside acordó por unanimidad citar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que informe sobre diversos problemas de su gestión.

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista aseguró que el burgomaestre será interrogado por las causas del colapso del Puente Talavera durante el Fenómeno El Niño Costero, así como por la denuncia de cientos de grietas en el bypass de 28 de Julio, obra emblema de la actual gestión de Castañeda.

“Hoy se ha aprobado por unanimidad citar al alcalde de Lima para que responda por el bypass de 28 de Julio, por el Puente Talavera, que se cayó, aunque otros dicen que “se desplomó”. También sobre el presupuesto que la gestión ha utilizado respecto al Fenómeno El Niño”, comentó.

“Con esto, queda demostrado que aquí en la Comisión de Fiscalización nadie blinda ni protege a nadie”, añadió, tras lo cual reveló que la citación a Castañeda recién se daría después de Fiestas Patrias. “La fecha tendría que ser en la siguiente Legislatura, toda vez que el miércoles que viene es la última sesión”, sentenció.

Al ser consultado si su comisión tiene previsto citar a otro funcionario de la Municipalidad de Lima por los temas antes mencionados, el congresista se limitó a decir que se convocará a todos los funcionarios que ameriten. “No puede ser posible que el bypass, según un reportaje del día domingo, está atravesando graves problemas y tal vez la estructura misma está complicada. Eso hay que investigarlo”.

Héctor Becerril dijo que en la Comisión de Fiscalización “nadie blinda ni protege a nadie”. | Fuente: RPP
Luis Castañeda deberá responder por la caída del Puente Talavera y por las grietas del bypass de 28 de Julio. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?