El congresista Rubén Ramos de Unidos por el Perú defendió el proyecto de ley sobre la obligatoriedad en los jóvenes para llevar servicio militar. "La ley obedece a un problema mayoritario", expresó.
El congresista Rubén Ramos defendió el proyecto de ley que restablece el Servicio Militar de manera obligatoria. El parlamentario de la bancada Unidos por el Perú (UPP) expresó que este responde a una "necesidad mayoritaria" entre los peruanos.
"La juventud de hoy en día no tiene un sentido de patria o de nación. Desde ese lado un sentimiento patriótico les da igual", señaló en La Rotativa del Aire de RPP. Así, Ramos Zapana, congresista por la región Puno, apuntó que uno de los cambios que realizaría en el proyecto sería el beneficio económico y laboral.
"Después de la pandemia habrá un problema laboral. Hay que mejorar la seguridad ciudadana, también el Ejército y las Fuerzas Armadas pueden participar en el desarrollo del país (...) La propuesta era de que en esta emergencia a los soldados se les de una propina de 300 soles. Nuestro proyecto de ley contempla que tengan un sueldo mínimo", comentó.
La iniciativa del parlamentario Rubén Ramos Zapana plantea modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la ley 29248, Ley de Servicio Militar Obligatorio. La modificación de los dos primeros artículos está referida a la obligatoriedad del servicio militar.
“El Servicio Militar es una actividad de carácter personal obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”, plantea el segundo artículo.
El legislador Ramos Zapana informó que el proyecto de ley fue presentado al Congreso el último 15 de mayo.
Comparte esta noticia