Reacciones de congresistas ante aprobación de Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El ascenso en 13 puntos de la aprobación del presidente Martín Vizcarra, según la encuesta Datum, originó diversas reacciones en integrantes del Congreso de la República.

"Nota buena"

El parlamentario de Alianza para el Progreso, César Villanueva, afirmó que es obvio que la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo ha sido "finalmente favorable" al jefe del Estado.

"Trece es una nota buena para subir en estos momentos que ha habido cierta tensión política", sostuvo.

"Argumento xenófobo"

El legislador del Apra, Jorge del Castillo, consideró que la principal razón para elevar el nivel de aprobación del mandatario Martín Vizcarra fue la decisión de expulsar a venezolanos con antecedentes policiales.

"Me sorprendió porque uno piensa que es por el voto de confianza o por alguna cuestión política (...) Me parece penoso que este argumento xenofobófico sea utilizado para levantar la popularidad del presidente", dijo.

"Un despropósito"

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, se mostró "totalmente seguro" que la cuestión de confianza tenía como objetivo levantar la aprobación del jefe del Estado.

"Pueda ser que haya favorecido, pero me parece un despropósito que un presidente de la República vaya a despedir a venezolanos en el aeropuerto para expulsarlos", afirmó.

"Voz del pueblo"

Sin embargo, para el legislador de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía, llevar la "voz del pueblo" para la reforma política causó que su aprobación se elevara.

"No ha sido querer confrontar con el Congreso, sino hacer las cosas que el pueblo está pidiendo. Lo importante es que él venga al Congreso le ha hecho levantar los puntos", refirió.

"Tranquilidad"

El parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia, precisó que la presentación de la cuestión de confianza sí le dio un alza en las encuestas al mandatario.

"El venir acá al Parlamento no le salió al presidente ni al señor Del Solar, el Legislativo está haciendo su trabajo, la Comisión de Constitución ha tomado los seis temas entonces, tranquilidad", manifestó.

¿Qué opinas?