Aprobación del presidente Martín Vizcarra subió 13 puntos en un mes. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra subió 13 puntos en su aprobación y pasó de 45% (mayo) a 58% (junio), según precisa la reciente encuesta de Datum difundida por Perú21. De acuerdo con los datos, la aprobación del mandatario se elevó en un mes tras la cuestión de confianza.

En ese sentido las cifras de su desaprobación se redujeron de 48% a 37%. Lima y Callao, así como la región del Centro son las zonas que le han dado un mayor respaldo a la gestión del presidente Vizcarra con un 63% y 64% respectivamente. Sin embargo, la región sur sigue siendo la que menos apuesta por el mandatario.

En declaraciones a Perú21, la gerenta de Datum, Urpi Torrado, explicó que las cifras de aprobación a la gestión del presidente responden a la última confrontación que el Ejecutivo tuvo con el Congreso por el pedido de cuestión de confianza.

“La población observa que el mandatario no va a permitir que nada frene los avances de la reforma política que impulsa y eso es valorado”, precisa.

Según la encuestadora, el presidente Martín Vizcarra tiene todavía la mayor desaprobación con 52% lo que podría ser el reflejo a los conflictos sociales aún no resueltos como Las Bambas.


¿Qué opinas?