Luz
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió que se 'rescate' el trabajo que están haciendo en el Legislativo. | Fuente: Congreso

La titular del Congreso, Luz Salgado, informó que más del 80% de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo tiene informe favorable a nivel de comisiones, y resaltó los esfuerzos del Legislativo para abordar este tema.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, los medios pueden informar adecuadamente que estamos cumpliendo la labor en la parte legislativa y ejecutiva, y en el transcurso de los debates se llegan a consensos”, dijo.

Trabajo conjunto. Manifestó que todo debería estar listo para el próximo jueves, día en que se llevará a cabo la sesión plenaria que verá las facultades. “Espero logren terminar y afinar todos los temas”, manifestó Salgado.

También dijo que los periodistas son testigos de las últimas jornadas del Parlamento y el trabajo que realizan las diferentes comisiones ordinarias, “esfuerzo que ha sido reconocido por el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala”.

Lamenta tuit. En ese sentido, la presidenta del Congreso lamentó las recientes declaraciones del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo: “Poder Legislativo, despierta”, en alusión al tratamiento del pedido de facultades legislativas.

“Creo que fue una frase poco afortunada. El ministro Zavala le debe informar bien al Presidente porque a veces no recibe la información correspondiente”, dijo. 

Fernando Zavala y su gabinete se han presentado en diversas comisiones para sustentar su pedido de facultades legislativas.
Fernando Zavala y su gabinete se han presentado en diversas comisiones para sustentar su pedido de facultades legislativas. | Fuente: Congreso