Kuczynski espera que el Parlamento piense bien sobre el tema y dijo "Poder Legislativo despierta, nos estamos disparando a los pies".
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó que la Comisión de Presupuesto haya opinado en contra de delegar facultades legislativas en materia económica y dijo esperar que el Congreso de la República actúe con responsabilidad frente a ese tema. “Es una reforma económica, el impacto presupuestario es nulo y creo que aquí se han equivocado de enemigo: el verdadero enemigo es la informalidad”, dijo al ser consultado por la decisión de la mencionada comisión parlamentaria.
Rechazan pedido. La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó este miércoles un preinforme que considera denegar la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganizar la empresa estatal Petroperú. La presidenta de ese grupo de trabajo, Cecilia Chacón, explicó que esa posición se debe a que el pedido del Poder Ejecutivo incluye un cambio en el marco macroeconómico multianual del 2017 y ello tendrá una injerencia en el presupuesto fiscal, lo cual desde su puesto de vista, no está establecido en la Constitución.
A pensar bien. El presidente de la República remarcó que si el Congreso no otorga las mencionadas facultades legislativas se aplicará un "Plan B" con reformas menores. "Nos estamos disparando a los pies. Se está matando el paso a la modernidad del país. Yo le diría al Poder Legislativo, despierta", comentó. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia