Marisa Glave: “La crisis política no se puede solucionar en 24 horas”

La congresista de Nuevo Perú indicó que es importante darle un debido proceso y esperar la presencia del presidente de la República en el Congreso para que brinda los descargos respectivos.
La congresista indicó que esperará el debido proceso para seguir la vacancia presidencial junto a su partido. | Fuente: RPP

“La crisis profunda que estamos viviendo no se soluciona en 24 horas. Si Fuerza Popular presenta una moción de vacancia porque tiene la mayoría, creemos que es importante darle curso a un debido proceso y para eso, el Parlamento tiene que tomarse el tiempo necesario”. Así habló la congresista del partido Nuevo Perú, Marisa Glave, sobre la actual coyuntura política y la posible vacancia del presidente de la República.

“Lo que exigimos es que el presidente hable claro y hable con el Parlamento a la brevedad. El discurso de ayer no fue un Mensaje a la Nación”, criticó Glave. La noche del jueves, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció luego de que la Comisión Lava Jato hiciera público que Odebrecht realizó un aporte por US$ 782 mil a Westfield Capital, su empresa unipersonal, por concepto de asesoría entre 2004 y 2007.

Denuncia golpe

“Se necesita que PPK entregue todos los documentos y brindas las explicaciones del caso, que no han sido nada satisfactorias”, agregó. La parlamentaria criticó el rol que ha tenido el fujimorismo, especialmente luego de que suspendiera por diez años al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña y 30 días a Marianella Ledesma, Carlos Ramos Núñez y Manuel Miranda, miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Pese a que estamos en una crisis, han tomado un paso hacia el golpe institucional y tenemos que ser conscientes que esta es el mayor problema. Esta medida es un avance a quitarle autonomía al TC”, denunció Glave.

¿Qué opinas?