La congresista dijo que la prioridad debe ser asegurar la respuesta de PPK al país.
La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, aseguró este miércoles que la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe ser tomada con cabeza fría por todos los líderes políticos para proteger la gobernabilidad del país.
“El presidente Kuczynski debe contestar y ser consciente de lo que está pasando en el país y que sea consciente de que lo que tenemos que defender es la institucionalidad y no a él a título personal. Esta crisis amerita que todas las fuerzas políticas y todos los líderes políticos tengamos cabeza fría y sepamos que lo más importante es el país”, dijo Glave en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
"El tema de fondo es la gobernabilidad del país"
La parlamentaria dijo que las vinculaciones de una empresa del presidente Kuczynski con Odebrecht son graves, debido a que se dieron durante el periodo en el que el mandatario se desempeñó como funcionario público. Agregó que si bien el fujimorismo está actuando de forma prepotente, la situación amerita que el presidente responda al país.
Glave comentó que el Parlamento puede buscar una vacancia del mandatario y puede exigir su renuncia, pero precisó que en este momento la prioridad es que PPK responda ante la comisión Lava Jato. “Lo cierto es que más allá de si legalmente él puede no contestar, el tema de fondo acá es la gobernabilidad del país y por gobernabilidad necesitamos que el presidente conteste”.
Comparte esta noticia