Marisa Glave sobre referéndum: Si el fujimorismo no cumple plazos, "se estaría suicidando políticamente"

Congresista de Nuevo Perú señaló que el voto de confianza sí implica la aprobación de las cuatro reformas presentadas por el Ejecutivo. "Está por escrito", recordó.

Marisa Glave en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) aseguró que la aprobación de las cuatro reformas presentadas por el Poder Ejecutivo sí forma parte de la cuestión de confianza que fue recientemente aprobada por el Congreso. Esto en respuesta a la legisladora fujimorista Úrsula Letona, quien calificó como "una mentira" a los que sostienen este argumento.

"Está por escrito. La carta que mandaron (el Ejecutivo) formalmente dice (que son) dos políticas que se cristalizan en cuatro normas que requieren aprobación urgente. Eso es lo que expresamente hemos aprobado, con lo cual las cuatro reformas sí están en la cuestión de confianza", detalló en RPP.

Al ser consultada sobre los "trucos" que podría utilizar el fujimorismo para dilatar la aprobación de las reformas, tal como advirtió la vicepresidenta Mercedes Aráoz, la legisladora del Nuevo Perú consideró que esta perjudicaría aún más la imagen del partido que lidera Keiko Fujimori ante la ciudadanía.

"Si el fujimorismo hace eso le está diciendo a los peruanos que no quieren que decidan y estarían suicidándose políticamente. No hacerlo sería decir que son una fuerza política que miente y no cumple su palabra", señaló.

Con respecto al plazo para aprobar las reformas y poder convocar al referéndum dentro del plazo que establece la ley, la parlamentaria recordó que esto forma parte de un pacto político entre los voceros de los partidos y el presidente. En ese sentido, cuestionó que desde un sector de Fuerza Popular se pretenda desconocer esta situación.

"Lo que pasa es que dentro del fujimorismo tiene dentro suyo una posición de gente que no quiere aceptar que en este escenario no se va a hacer necesariamente lo que ellos quieren, eso es parte del problema de una fuerza política de tendencia autoritaria", señaló.

¿Qué opinas?