Juan Sheput también respondió las declaraciones de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, advirtió que la cuestión de confianza aprobada anoche no garantiza que se realice un referéndum a fines de año, tal como requirió el Ejecutivo.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador apuntó que en la moción aprobada no aparece la fecha para la consulta popular, al tiempo que recordó que representantes del fujimorismo han dicho que las reformas se pueden aprobar en dos legislaturas.

“No aparece la fecha del referéndum en la moción que se ha aprobado el día de ayer. La cuestión de confianza tenía sentido en la medida que aparecía la fecha del referéndum”, mencionó.

El fujimorismo no quería el referéndum, nunca lo quiso, porque podría significar una derrota política para ellos. (...) Tal como está aprobada la moción, que hemos tenido que respaldar porque ya lo habían negociado los voceros, y hay que respetar el acuerdo de los voceros, no garantiza que haya referéndum”.

Al ser consultado por las declaraciones de Keiko Fujimori, quien ayer en Arequipa dijo que “el Perú no está para golpes de Estado”, Sheput sostuvo: “Me parece bien que piense de esa manera. Ha entendido que los golpes de Estado no tienen sentido”.

El Congreso aprobó anoche la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra respecto de las políticas de Estado de su Gobierno a fin de que se cumplan las reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo.


¿Qué opinas?