Marisa Glave sobre Vizcarra: “El mensaje que le dio al Congreso es el de no avasallar al Ejecutivo”

La congresista de Nuevo Perú señaló que el nuevo presidente apuntó que el discurso de Martín Vizcarra al asumir el cargo “fue el adecuado”.
Glave resaltó también la labor que realizó Vizcarra cuando asumió el cargo de gobernador regional en Moquegua. | Fuente: RPP/Andina

La congresista Marisa Glave del partido Nuevo Perú comentó esta mañana en Enfoque de los Sábados que el discurso que brindó el nuevo presidente, Martín Vizcarra, tras asumir el mando es el “adecuado”, en especial que “el mensaje que le dio al Congreso es el de no avasallar al Ejecutivo”.

“El tono y la manera a la que él ha llegado al Congreso es el adecuado. Ha planteado un llamado a las instituciones a respetar sus funciones”, apuntó. Además, se refirió a las medidas que Vizcarra aplicará en cuanto a los casos de corrupción e investigación.

“Ha planteado la necesidad (…) de buscar que esto no sea un pacto de impunidad, sino que busquemos evaluar y determinar, no responsabilidades en el sentido de quien tiene la culpa de qué, sino hallar que quienes hayan podido estar involucrados en hechos que puedan llamarse de corrupción tengan responsabilidad”, agregó.

Trabajo por la educación

La parlamentaria de izquierda comentó sobre los objetivos en el sector educación que Vizcarra, de igual modo, señaló en su discurso este viernes. “El tema educativo lo planteó porque salimos además de una huelga muy grande, de un conflicto muy grande que sucedió con el magisterio en un momento en el que el país tiene que abordar una agenda que sigue siendo pendiente”, comentó.

Glave resaltó el trabajo que Vizcarra realizó en Moquegua cuando este ocupaba el cargo de gobernador regional. “El señor Vizcarra ha dicho que va poner en el centro el tema educativo. Creo que muchos recordamos que su gobierno regional fue uno de los primeros (…) que planteó que el canon, por ejemplo, tenía que destinarse a inversiones de educaciones más allá de la infraestructura educativa”.


¿Qué opinas?