Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Edgar Alarcón, quien difundió los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra, rechazó las recientes declaraciones del cantante Richard Cisneros en las que lo acusa de armas una estrategia para impulsar la vacancia del jefe de Estado. En declaraciones a la prensa, el parlamentario insistió en que recibió el material de manera anónima.

"Que denuncie y lo demuestre porque al final el señor Swing en sus apariciones en televisión siempre trata de decir que sabía que lo estaban grabando y que todo era arreglado, pero no es así. Él está siendo investigado y hoy debe venir al Congreso. Lo único que harían estos audios es corroborar la hipótesis que tenemos en la comisión", señaló.

Antes de ingresar al Parlamento para la sesión en la que se evaluará la admisión de la moción de la vacancia, el legislador negó una interferencia en el Congreso para evitar la votación de la ley que impide que sentenciados en primera instancia postulen a cargos públicos. Al respecto, se mostró a favor de que este tema se aborde luego de la sesión del Pleno.

"Yo creo que el tema amerita una vacancia, hay una incapacidad moral", señaló al ser consultado por su postura sobre el futuro del presidente Vizcarra.

Asimismo, Alarcón comentó que ayer se hizo el deslacrado, con apoyo de la Mesa Directiva del Congreso, de la participación que tuvo la secretaria Karem Rocca en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización para corroborar lo contenido en el audio. Al respecto, mencionó que su testimonio ante el grupo parlamentario coincide con lo vertido en el audio.

El titular de la Comisión de Fiscalización saludó que el presidente Vizcarra reconociera la autenticidad del audio; sin embargo, cuestionó que no lo haya dado a conocer pese a que, según reveló, tenía conocimiento de este material desde hace más de un mes por información de un periodista de prensa extranjera.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: