La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró saludable la decisión del presidente de la República, Francisco Sagasti, de no observar la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, reconoció el trabajo conjunto que realizaron con el Ejecutivo para llegar a una salida respecto de esta norma, ante las manifestaciones en el país por parte de trabajadores del agroindustrial durante las cuales se produjeron dos muertes.

“Que el presidente Sagasti haya hecho esta declaración de que hay una necesidad de una reforma profunda de este tema y por eso ha anunciado que no la va a observar, eso me parece saludable y creo que es importante también reconocer que la reflexión para llegar a este punto la hemos hecho el Legislativo con el Ejecutivo”, comentó.

Vásquez manifestó que desde el Congreso trabajaron durante cuatro horas con el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, quien indicó que era necesaria una reforma bien pensada que tenga en cuenta a todos los actores.

Respecto de la derogatoria de la norma, la parlamentaria del Frente Amplio indicó que era necesaria debido a que la ley ya no daba para más y que no respondía en el contexto actual que vive el país.

“La derogatoria porque es una norma que no da para más. Fue una norma que se aprobó transitoriamente hace 20 años y terminó quedándose de manera permanente. Es una norma que ya no responde al contexto y creo que ahí ha habido un acuerdo y es saludable que este tipo de reflexiones y este tipo de resultados sea producto de la reflexión conjunta entre Ejecutivo y Legislativo”, señaló.

La titular de la Mesa Directiva se pronunció respecto de la decisión del Ejecutivo.
La titular de la Mesa Directiva se pronunció respecto de la decisión del Ejecutivo. | Fuente: Congreso de la República