La secretaria general de Fuerza Popular además rechazó una posible reconstrucción de los hechos como propuso en vísperas el propio congresista Moisés Mamani.
Luz Salgado, secretaria general de Fuerza Popular, afirmó este viernes que el congresista Moisés Mamani deberá asumir su responsabilidad sobre la denuncia por tocamientos indebidos en su contra, si se detemina su culpabilidad en el caso.
Según dijo en declaraciones a la prensa, espera que los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria presenten un informe final "con toda certeza" de los hechos de los que es acusado su colega de bancada.
"Espero que la Comisión que está encargada, como los congresistas que están en el tema, puedan llegar a una evaluación con toda certeza. [Mamani] debe asumir sus responsabilidades si así se determina", aseveró. "Pero no soy de adelantar a priori un juicio sin antes escuchar a las partes", añadió.
Salgado además rechazó una posible reconstrucción de los hechos como propuso en vísperas durante una entrevista el propio Mamani.
"Generalmente esto [la reconstrucción] se utiliza en juicios para ver cómo pueden haberse suscitado los hechos y nunca con la persona realmente agraviada. Eso lo descarto completamente, no me gustaría poner a la persona agraviada en una situación semejante".
Cambio de versión
Como se recuerda, Moisés Mamani fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de LATAM Airlines. Inicialmente el congresista negó de plano las acusaciones en su contra y señaló que había sido sacado del avión debido a que se encontraba mal de salud.
Luego, sin embargo, cambió de versión y dijo que quizás "he podido rozar, pero no intencionalmente" a la empleada de la aerolínea.
“No ha sido como ella menciona que le he manoseado o que le he comenzado a tocar el glúteo hasta la pierna. Eso sí es mentira”, dijo el legislador al programa Beto a Saber de ATV.
“He podido rozar. Como estaba medio desconcentrado, cuando estaba acercándome a mi asiento, escucho una voz. No recuerdo cómo estaría la señorita”, sostuvo.
Incluso, indicó que ha pedido una reconstrucción de los hechos ocurridos en el avión el pasado 14 de noviembre, como parte de su estrategia de defensa.
Comparte esta noticia