Comisión de Ética recomendó suspender a Mamani por 120 días. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Moisés Mamani se presentó como víctima luego de que la Comisión de Ética del Congreso aprobara por unanimidad recomendar al Pleno su suspensión por 120 días por los presuntos tocamientos contra la tripulante de una aerolínea.

En breves declaraciones a la prensa, sostuvo que su caso ha sido visto con extrema celeridad. "Me parece que está muy apurado. Parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible. Habiendo muchos temas pendientes, para mí han corrido a 200 por hora", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, respondió a Mamani al precisar que el grupo ha seguido todo el proceso previsto antes de tomar una decisión.

"La gente no quiere cortarle la cabeza al señor Mamani, en todo caso querrán cortarle las manos, pero lo que se quiere es que esto se resuelva rápido y, sobre todo, que enviemos un mensaje de seriedad y de responsabilidad a la población, sobre todo a las mujeres", señaló.

Comisión de Ética recomienda suspensión por 120 días

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe final en que se recomienda suspender por 120 días al legislador por Fuerza PopularMoisés Mamanipor presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la aeromoza Lana Campos.

Con esta medida del grupo de trabajo que lidera la congresista Janet Sánchez, se deriva dicho documento al Pleno, donde se decidirá el futuro del parlamentario fujimorista. En una entrevista con RPP, la titular de la comisión se mostró satisfecha por la decisión y dijo se demostró "profesionalismo y seriedad".

Además, pidió disculpas a la aeromoza, quien indicó durante un reportaje haberse sentido "atacada en la Comisión de Ética". "Le pedimos las disculpas del caso si sintió este malestar y agradezco haber asistido porque ha ayudado a solucionar y encontrar las conclusiones de este caso", agregó.

¿Qué opinas?