Moisés Mamani ha negado la versión de la aeromoza y afirma que se sintió mareado debido a un problema de diabetes antes de que inicie el vuelo. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: Congreso de la Rep򢬩ca / Roberto Zamalloa Rubio

La aeromoza, Lana Campos, quien denunció al congresista Moisés Mamani por un presunto tocamiento indebido durante un vuelo de Latam Airlines dijo que se sintió atacada cuando declaró ante la Comisión de Ética del Congreso el último miércoles. Su abogada, dijo que una congresista de Fuerza Popular le realizó “preguntas incisivas y agresivas”.

Salí peor de lo que entré porque sí me sentí muy mal, me sentí atacada por una mujer, sobre todo, es indignante, es un absurdo, pero sí. Fue horrible. Me arrepentí de haber ido a apoyarlos”, afirmó al programa Punto Final.

Además, la agraviada narró cómo es que sucedieron los hechos aquel 14 de noviembre, previo al despegue del vuelo LA2096 de Latam Airlines de Juliaca a Lima.

“Mi reacción fue congelarme y gritar: 'señor, ¿qué le pasa?' en la cabina del avión, porque no había nadie más parado. Él era el único. Sentí (que me tocó) de la cintura hasta abajo y grité y me fui corriendo a la cabina de mando", contó.

Moisés Mamani solo atinó a disculparse diciendo: “Señorita, perdón, estoy mareado”. La aeromoza dijo que fue a la cabina del piloto a contarle lo ocurrido y este último ordenó del desembarque de Mamani.

"Me siento pésima tengo mucho miedo no puedo volver a trabajar aún porque llego al avión y se me viene el mundo encima (...) Me han ofrecido ayuda psicológica", comentó.

¿Qué opinas?