El congresista aprista consideró que este monumento debería ser retirado por las autoridades de Oyolo (Ayacucho).
El congresista aprista Mauricio Mulder criticó duramente el busto de bronce en honor a Ollanta Humala, develado por el propio presidente de la República en el distrito de Oyolo, región de Ayacucho.
Aprista asqueado. El legislador dijo que ver al presidente develar su propio monumento fue “un asco”, al comparar el hecho con otros mandatarios, quienes en vida no quisieron ser homenajeados de esta manera.
Lo compara con otros políticos. “La mayoría de políticos del país, incluso en algún momento hasta el mismo (Alberto) Fujimori en plena dictadura, rechazaron que se les erija monumentos. Haya de la Torre nunca quiso en vida que haya un monumento o un busto a su nombre. Fernando Belaunde decía que lo único que quería era una placa que diga “el pueblo lo hizo””, comentó.
Son homenajes en vida. “Los verdaderos políticos no hacen política para que después le pongan un busto. En todo caso, cuando ya mueres es responsabilidad de sus seguidores hacerlo, y eso sí es un homenaje, pero que en vida le saquen un monumento y encima él mismo se lo inaugure me parece nauseabundo”, manifestó.
Pide retiro de monumento. Mauricio Mulder consideró que este monumento debería ser retirado por las autoridades de Oyolo. “No es dable que con recursos del Estado pongan un monumento al señor Ollanta Humala. Eso me da vergüenza”, sentenció.
Comparte esta noticia