Varios congresistas han señalado que la ley favorece a Edwin Oviedo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Paloma Noceda consideró que la reciente carta de la FIFA en la que advierte una posible suspensión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si se deroga la 'ley de fortalecimiento del fútbol', también conocida como 'Ley Oviedo', fue coordinada como "una ayudita" a los dirigentes del balompié nacional.

"Ellos ya debieron adaptarse desde el 2016. Por eso, en mi opinión, esto es puro humo. Es un tema de intimidar y darle herramientas a los dirigentes de la FPF y a algunos congresistas para que al momento de tomar las decisiones se tomen estas decisiones de blindaje, de amiguismo", señaló en Edición Mañana.

La legisladora, ex motonauta peruana, señaló que, desde su punto de vista, el comunicado del máximo ente rector del fútbol fue coordinado con los dirigentes del organismo del balompié nacional como parte de "una ayudita". En su opinión, resulta "preocupante" que la FIFA no se haya pronunciado "al tener una ley con nombre propio, en donde sí se evidencia que hay una injerencia de parte del Estado".

"Sí (es puro humo), cuando hubo el psicosocial del año pasado a la ley general del deporte que se estaba trabajando, la carta era exactamente igual. Es una perfecta coordinación entre la FPP y la FIFA. En mi opinión es un lobby. Si algo pasa esto no es culpa del Parlamento, sino de los dirigentes actuales de la FPF, que, por tratar de prolongarse en el cargo, han creado toda esta situación y han introducido una ley inconstitucional para velar por sus intereses", agregó.

Finalmente, Noceda consideró que los cambios en la FPF se deberían dar dentro de la 'ley de promoción y desarrollo del deporte', en lugar de utilizar "una ley con nombre propio". "Acá lo que parece es que se está queriendo utilizar al fútbol como escudo para los dirigentes actuales", reprochó.

¿Qué opinas?