Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Noceda pide derogar la 'Ley Oviedo': Advertencia de la FIFA "es puro humo"

Varios congresistas han señalado que la ley favorece a Edwin Oviedo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Congresista insistió en la importancia de dejar sin efecto la 'ley de fortalecimiento del fútbol' que favorece a Edwin Oviedo y señaló que "se quiere usar al fútbol como escudo".

La congresista Paloma Noceda consideró que la reciente carta de la FIFA en la que advierte una posible suspensión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si se deroga la 'ley de fortalecimiento del fútbol', también conocida como 'Ley Oviedo', fue coordinada como "una ayudita" a los dirigentes del balompié nacional.

"Ellos ya debieron adaptarse desde el 2016. Por eso, en mi opinión, esto es puro humo. Es un tema de intimidar y darle herramientas a los dirigentes de la FPF y a algunos congresistas para que al momento de tomar las decisiones se tomen estas decisiones de blindaje, de amiguismo", señaló en Edición Mañana.

La legisladora, ex motonauta peruana, señaló que, desde su punto de vista, el comunicado del máximo ente rector del fútbol fue coordinado con los dirigentes del organismo del balompié nacional como parte de "una ayudita". En su opinión, resulta "preocupante" que la FIFA no se haya pronunciado "al tener una ley con nombre propio, en donde sí se evidencia que hay una injerencia de parte del Estado".

"Sí (es puro humo), cuando hubo el psicosocial del año pasado a la ley general del deporte que se estaba trabajando, la carta era exactamente igual. Es una perfecta coordinación entre la FPP y la FIFA. En mi opinión es un lobby. Si algo pasa esto no es culpa del Parlamento, sino de los dirigentes actuales de la FPF, que, por tratar de prolongarse en el cargo, han creado toda esta situación y han introducido una ley inconstitucional para velar por sus intereses", agregó.

Finalmente, Noceda consideró que los cambios en la FPF se deberían dar dentro de la 'ley de promoción y desarrollo del deporte', en lugar de utilizar "una ley con nombre propio". "Acá lo que parece es que se está queriendo utilizar al fútbol como escudo para los dirigentes actuales", reprochó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA