Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Donayre sobre Keiko Fujimori: "Revisó mi proyecto artículo por artículo. Decía esto no va, esto sí'"

Patricia Donayre fue congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La actual parlamentaria de Unidos por la República aseguró que renunció a Fuerza Popular porque no estuvo dispuesta a "obedecer consignas". Aseguró que con esta confesión busca demostar que "no se puede dialogar con el fujimorismo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Patricia Donayre (Unidos por la República) reveló que cuando formó parte de la bancada de Fuerza Popular, la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, le revisó un proyecto de ley electoral que elaboró "artículo por artículo". En entrevista con RPP Noticias, la parlamentaria aseguró que este tipo de conductas motivaron su renuncia de la bancada.

"Yo no creo que se pueda hacer política con ellos. Justamente porque llegué con ellos al Congreso, porque tuve que renunciar porque yo no obedecía consignas. A mí me revisaban el proyecto de ley electoral, y lo voy a decir acá de una vez, artículo por artículo. La señora Fujimori me decía 'esto no va, esto sí va'. Yo me rebelé contra eso porque yo no creo que se pueda hacer una ley electoral en función a un partido político", reveló.

"Así es, y que se sepa de una vez. Preguntaba '¿esto nos conviene o no?' y volteaba a ver a Pier (Figari) y a Ana Herz. Yo asistí a una reunión de esas y nunca más volví a asistir", señaló luego de reconocer que no hizo esta confesión antes "para no echar más leña al fuego".

Donayre señaló que durante su época en Fuerza Popular sufrió cuestionamientos en sus iniciativas sobre la ley de financiamiento y la ley electoral. Sobre este último tema, la legisladora señaló que dentro del fujimorismo existe "una obsesión" en contra del voto electrónico "porque creen que eso ha permitido que haya un fraude"

"Estoy cansada de que se diga que en este país puede haber un diálogo (con el fujimorismo) cuando no va a haber un diálogo (…) Disculpen, pero con eso quiero indicar que no puede haber diálogo", señaló.

Video recomendado

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA