La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que las bancadas de izquierda siguen blindando a Pedro Castillo y que eso frustra cualquier intento de vacancia presidencial.
La congresista María del Carmen Alva señaló que nunca se conseguirán los votos para una vacancia al presidente Pedro Castillo porque está blindado por las bancadas de izquierda. Señaló que es frustrante cuando no se tiene el número requerido para conseguir la destitución del mandatario.
"Las bancadas de izquierda lo blindan (al presidente) y se van a inmmolar con él, no necesitan ningún 'niño' de ninguna bancada. Yo he conversado con ellos y lo defienden. En el Bloque Magisterial a la mayoría yo los conozco, creen con él y se solidarizan. La única manera en que ellos voten por la vacancia es que vean un video con el presidente sentado, alguien dándole plata y él contando", sostuvo Alva a "Todo Se Sabe" de RPP.
María del Carmen Alva señaló que en Acción Popular hay siete parlamentarios cercanos al presidente Pedro Castillo, pero algunos le han dicho que votarán a favor de la vacancia por todo lo que está saliendo sobre el mandatario y sus familiares. Por otro lado, consideró también posible una denuncia constitucional contra el jefe de Estado.
"Yo creo que sí. Esperemos que se apruebe el informe en la subcomisión y pueda llegar a la comisión permanente y luego al pleno del Congreso. Podría ser una opción y está bien hecho", afirmó Alva.
Para la parlamentaria, es necesario también una presión por parte de la calle luego de todos los sucesos que están ocurriendo en Palacio de Gobierno.
Rechaza victimización del presidente
Maria del Carmen Alva lamentó que el presidente siga con su discurso de victimización tras un año de gobierno y rechazó que el mandatario les de un ultimátum.
"¿Crees que la población cree en su victimización a estas alturas? que es un profesor rural, de Tacabamba... por favor, no puede seguir hablando de esa manera. Es una vergüenza", expresó Alva.
Pedro Castillo no responde a sus acusaciones
El presidente Pedro Castillo evitó responder a las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que todo es un plan en su contra. El jefe de Estado dio un mensaje a la Nación esta noche para criticar la reciente intervención de la Fiscalía y el Equipo Especial de la PNP en la búsqueda de Yenifer Paredes, su cuñada.
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia