Pedro Castillo ofreció un Mensaje a la Nación | Fuente: RPP Noticias

El presidente Pedro Castillo evitó responder a las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que todo es un plan en su contra. A través de un Mensaje a la Nación, el jefe de Estado se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía y el Equipo Especial de la PNP en la búsqueda de Yenifer Paredes, su cuñada.

"Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación", cuestionó.

El jefe de Estado reprochó, también, que en respuesta a un pedido de "diálogo" ha recibido como respuesta "acciones orientadas a la vacancia presidencia, la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia (pedido)", en referencia a los recursos y pedidos que se han presentado desde el Congreso de la República y otros sectores.

"Coincidentemente ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático", reiteró.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.