Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Susel Paredes: Mensaje de Pedro Castillo “no da ninguna tranquilidad respecto a la idoneidad de los ministros”

Susel Paredes, congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado
Susel Paredes, congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado | Fuente: RPP

La congresista manifestó que Pedro Castiilo debió realizar una evaluación a los ministros antes de entregarles un cargo tan importante para el país.

La congresista de la bancada conjunta Somos Perú - Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, quien en su mensaje a la Nación sostuvo que evaluará el trabajo de los ministros.

Al respecto, Paredes manifestó que la evaluación a los ministros se debe hacer previo a entregarles un cargo tan importante para el país.

“(El presidente) ha señalado que su Gabinete está en permanente evaluación. El problema es que esta evaluación la está haciendo después de entregarle las carteras a personas que tienen graves cuestionamientos por graves delitos y personas que no están preparadas para esos cargos. Este mensaje no da ninguna tranquilidad respecto a la idoneidad de los ministros”, recalcó en RPP Noticias.

“No hay que evaluarlos después de estar en la cartera. Hay que evaluar para que ingresen las mejores personas a servir al Estado. En el Estado deben servir los mejores”, aseveró la parlamentaria.

Mensaje de Pedro Castillo

En la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido "está en constante evaluación".

"Todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente. Sus resultados hablarán por ellos", señaló.

Asimismo, aseguró que su gestión tiene "los objetivos y las metas claras para construir un país mejor y con igualdad de oportunidades para todos y todas".

El mandatario indicó en su breve discurso que en los próximos días cada sector del Ejecutivo presentará el detalle calendarizado de sus prioridades, en donde se podrá apreciar los ejes que guiarán la actuación de su gobierno. "Con ello se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio del país", sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA