Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Congresista Salhuana sobre encuesta CPI: "Pedro Castillo debe mejorar su gestión y tener clara la visión para el país"

Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

La última encuesta de CPI arrojó que el 43.5% de la población desaprueba y la misma cantidad aprueba la gestión del presidente Pedro Castillo.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Eduardo Salhuana sostuvo que su bancada votará en contra de la moción de censura presentada por Perú Libre contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“(La moción) es bastante apresurada. Vamos a votar en contra. Creo que no tiene justificación”, recalcó Salhuana en RPP Noticias, y añadió que Alva “ya ha explicado” el contexto de sus declaraciones.

En una entrevista, María del Carmen Alva señaló que, si bien en el Congreso no estaba en agenda una vacancia presidencial, “la calle pide” la vacancia de Pedro Castillo.

“Hablar de estos temas sin duda agita el escenario político y genera una turbulencia innecesaria. Pero hablar de censura y vacancia, agudizan la incertidumbre política. Creo que hay que abocarnos a los temas centrales del país”, sostuvo Salhuana.

ENCUESTA CPI

Respecto a la última encuesta de CPI, que arroja que el 43.5% de la población desaprueba y la misma cantidad aprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, el congresista de APP consideró que hay “argumentos”.

“Hay argumentos en ambos sentidos, pero lo que se nota de la gestión de Castillo es que hay una inestabilidad. Mucha improvisación y serios cuestionamientos a sus ministros y no hay una gestión clara. No hay mensajes claros al sector económico”, dijo.

“Debe mejorar la gestión pública y tener clara la visión para el país. La gente de lo que menos te habla es de la Asamblea Constituyente o los temas normativos. La gente quiere empleo, quiere un gobierno cercano a ellos, quiere que su región haga obras, pero lo que les responden es que no hay recursos porque no hay transferencia del tesoro público”, aseveró.

Salhuana anunció también que este martes, a las 8:30 a.m., se instala la Comisión Especial para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Asimismo, aseguró que la Comisión de Ética hará lo propio esta semana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA