Segura niega que su viaje al extranjero busque dilatar la sustentación de la denuncia contra Chávarry

El legislador fujimorista, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, explicó que, al igual que otros cinco congresistas, recibió en junio una invitación de una universidad de Estados Unidos para una actividad oficial.

César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, negó que su próximo viaje a Estados Unidos tenga como objetivo dilatar la sustentación de la denuncia contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry este jueves 11 durante el Pleno del Parlamento.

En declaraciones a la prensa, el legislador fujimorista explicó que, al igual que otros cinco congresistas, recibió en junio una invitación de una universidad en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) para una actividad oficial.

Sin embargo, informó que, ante su ausencia, quien asumirá la exposición es el congresista César Vásquez, vicepresidente de este grupo parlamentario. De igual modo, aclaró que en la sesión del jueves solo se presentará la denuncia.

"Son comentarios bastante ignorantes, fuera de toda realidad porque esta es una institución y tiene una estructura (…) Si el hecho de que yo viaje interrumpiría la sesión, definitivamente no viajaría, así esté el pasaje comprado", señaló.

Este jueves el Pleno del Congreso debatirá la acusación constitucional que aprobó la Comisión Permanente contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento real cuando desempeñó el cargo de titular del Ministerio Público.

¿Qué opinas?