Pleno aprueba delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso

Parlamento aprobó por amplia mayoría (71 votos) la resolución legislativa que aprueba otorgar facultades legislativas a partir del día siguiente del término de la Segunda Legislatura Ordinaria.
La Comisión Permanente está integrado por 30 parlamentarios. | Fuente: Foto: Andina

El Pleno del Congreso aprobó hoy delegar facultades legislativas a la Comisión Permanente. La sesión plenaria se reinició a las 11:50 de esta mañana con 86 legisladores presentes.

De inmediato, la representación nacional aprobó por amplia mayoría (71 votos) la resolución legislativa que aprueba otorgar facultades legislativas a la Comisión Permanente a partir del día siguiente del término de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al periodo anual de sesiones 2017 – 2018 hasta el 24 de julio del presente año.

De esta manera, la Comisión Permanente tendrá facultades para legislar sobre dictámenes y proyectos de ley, resoluciones legislativas que se encuentren en el orden del día del pleno del Congreso, así como las que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Además, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia, así como los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018.

0 Comentarios
¿Qué opinas?