PJ rechazó pedido de prisión preventiva para acusado por atentado contra patrullero

La Corte Superior de Justicia de Lima además rechazó el pedido de la Fiscalía de abrir proceso penal contra Patricio Cardama Febres, previamente denunciado por el presunto delito contra la tranquilidad pública.
Patricio Cardama Febres, principal sospechoso de quemar un patrullero durante marcha contra el Congreso. | Fuente: Justicia TV

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el pedido de prisión preventiva contra Patricio Cardama Febres (26), principal sospechoso de la quema de un patrullero de la Policía Nacional (PNP) perpetrado el último martes durante una marcha realizada en contra del Congreso.

También denegó el pedido de la Fiscalía de abrir proceso penal contra Cardama, previamente denunciado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.

Una de las razones de la Corte para fallar en este sentido es que "no se identifica plenamente al denunciado". Además, señaló que no se han encontrado "suficientes indicios de la existencia de un delito individualizado al presunto autor" y "no se le puede atribuir al imputado los hechos materia de investigación".

Denuncia

Este viernes, la Fiscalía informó que denunció penalmente y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Cardama.

La titular de la 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ana María Santiago Jiménez, abrió proceso por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios.

La fiscal reunió diversas imágenes difundidas en redes sociales, en las que se observa que Cardama Febres sería el principal sospechoso del incendio del vehículo policial.

Además, dispuso ampliar las investigaciones por el plazo de 30 días contra los otros 13 detenidos, quienes quedarán en calidad investigados bajo libertad y deberán acudir cada vez que la Fiscalía y la Policía Nacional los cite para las diligencias.

El martes durante la manifestación, un patrullero de la policía de placa PL - 7140, perteneciente al personal de Sub Oficiales y Especialistas de la Policía Nacional, fue incendiado en la cuadra tres del jirón Cusco en el Centro de Lima.

Un patrullero fue incendiado durante la segunda Marcha por el cierre del Congreso. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?