PPK respondió a Comisión Lava Jato del Congreso mediante una carta

El congresista Mauricio Mulder dijo que el presidente de la República señaló en la carta "que no tiene por qué colaborar con la comisión" del Parlamento.
Congreso
Mauricio Mulder
00:00
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Prensa Presidencia

El congresista aprista Mauricio Mulder informó este martes que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respondió mediante una carta la invitación que le trasladó la Comisión Lava Jato del Congreso para que responda por presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

"En la carta sostiene que él no tiene por qué colaborar con la comisión, que goza de inmunidad y que no puede ser acusado", comentó en una entrevista con el programa Las 5 de la 7 de RPP Noticias.

Critica posición de PPK. La Comisión Lava Jato requiere del testimonio del mandatario en la investigación que realiza a la licitación de la carretera Interoceánica en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), del cual formó parte como integrante del Gabinete Ministerial.

"No hay manera de hacerlo hablar si no quiere. Quedará para la conciencia de él que no quiere colaborar y someterse a repreguntas que, sin duda, son fundamentales", dijo el también integrante del grupo investigador.

La Comisión Lava Jato del Parlamento, presidida por Rosa Bartra, pidió una cita con PPK para hablar sobre el caso de la Interoceánica. Sin embargo, el jefe del Estado dijo la semana pasada que no recibirá a sus miembros y que solo responderá a sus interrogantes por escrito.

El congresista Mauricio Mulder ofrece declaraciones a la prensa. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?