Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidenta del Congreso programó para el 30 de junio debate de moción de censura a Mesa Directiva

La moción contra la Mesa Directiva se verá en el Pleno del próximo 30 de junio.
La moción contra la Mesa Directiva se verá en el Pleno del próximo 30 de junio. | Fuente: Andina

La titular de la Mesa Directiva indicó que tienen “la mejor disposición” para que se vote la moción de censura, por lo que la puso como primer punto de agenda para el Pleno que se realizará a fin de mes. En tanto, el vocero Acción Popular, Franco Salinas, calificó como un “abuso de autoridad” la decisión.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó la tarde este viernes que la moción de censura que presentó un grupo de parlamentarios contra la Mesa Directiva del Legislativo será debatida en la próxima sesión del Pleno, el día 30 de junio.

Durante la sesión del Pleno la titular del Legislativo dijo que había tomado conocimiento de la moción de censura contra la Mesa Directiva que preside y aseguró que tiene la mejor disposición de que la misma sea debatida y votada.

En esa línea, dio cuenta sobre la moción ante la representación y fijo su debate como primer punto de agenda para la próxima sesión del Pleno del Congreso que se realizará a fin de mes y levantó la sesión correspondiente a este viernes.

“Tenemos la mejor disposición que la misma sea votada como corresponde en el Pleno de este Congreso. Por esas razones y conforme lo establece el Reglamento vamos a dar cuenta de esta moción de censura como primer punto en la primera sesión siguiente que es el día 30 de junio, conforme a lo estipulado por el Parlamento”, dijo.

Cuestionamiento a decisión

Respecto de esta decisión, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, consideró como un “acto de abuso de autoridad sin precedentes”, que la Mesa Directiva posponga por casi dos semanas el debate y votación de la moción.

El legislador comentó que esta decisión se tomó, pese a que ya había iniciado el debate para su admisión. Por tanto, solicitó la renuncia de todos los integrantes de la Mesa Directiva.

La moción de censura contra la Mesa Directiva fue presentada por los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática).

Según consideraron en el documento, los integrantes de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA