Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Amenazan a presidenta del Congreso por Ley que busca regular procesos concursales

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. | Fuente: Andina

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional identificar quiénes han perpetrado estas amenazas.  

Congreso

Amenazan a presidenta del Congreso por Ley que busca regular procesos concursales

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, recibió audios de amenazas de muerte por parte de desconocidos. Según informó ella ante la Mesa Directiva y Junta de Portavoces, las amenazas estaban referidas a la aprobación de la Ley que regula los procedimientos concursales.

 El vicepresidente del Congreso Luis Roel indicó a RPP que el audio la amenazaban a ella y a su familia. En ese sentido, exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional identificar quiénes han perpetrado estas amenazas.

En el audio se escucha que un hombre señala: “Señora congresista, buenos días, usted sigue moviendo sus hilos, ¿no? ¿Cuánto le han pagado para mover a todos hinchas de Alianza Lima? Acá su pueblo de la U está defendiéndolo en las calles. Sus manos se van a llenar de sangre, usted va a ser la única responsable, sabemos todos sus movimientos”.

¿Qué ocurre con la Ley que regula procedimientos concursales? 

Dicha ley suspende provisionalmente los procesos concursales en los clubes de fútbol profesional "sometidos bajo el proceso especial u ordinario", según el marco normativo o vigente. La Ley afectaría a los clubes Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys, quiénes se encuentran en este proceso.

En consecuencia, quedarán sin efecto las convocatorias a futuras juntas de acreedores, tanto en Universitario como Sport Boys y Cienciano, se congelan las decisiones que cualquier presidente de los clubes podría tomar y que afecten a su institución.

"Se establece encargar a la Sunat ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados, únicamente para fines administrativos y correspondencia, así como asignar a la persona natural o jurídica de la persona que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados y formar una comisión investigadora respecto de presuntas irregularidades en los procesos concursales", sostuvo Antonhy Novoa, presidente de la Comisión de Economía, ante el Pleno que aprobó con 91 votos a favor, 11 abstenciones el proyecto.

PODCAST RPP | Alza del dólar y caída de la bolsa ¿A qué se debe y que consecuencias trae?


El dólar llegó a los 3,84 soles, a pocas semanas de las elecciones presidenciales, lo que significa el récord más alto de toda la historia, ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Qué pasará en los siguientes días incluso después del 28 de julio?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA