Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética

Amuruz es tercera vicepresidenta del Congreso.
Amuruz es tercera vicepresidenta del Congreso. | Fuente: Andina

La tercera vicepresidenta del Congreso se disculpó por su actitud al dejar la Comisión de Ética y señaló que no amenazó al titular de ese grupo de trabajo, Diego Bazán, aunque recordó los cuestionamientos en su contra por acudir a una fiesta durante la semana de representación.

Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, pidió disculpas por haber salido abruptamente de la sesión de la Comisión de Ética que la sancionó por no informar si organizó la fiesta del exlegislador Paul García, en la que murió el comunicador Christian Tirado.

En declaraciones a la prensa, la legisladora señaló que la sanción que se le impuso de una amonestación escrita y 60 días sin remuneración se dio por un informe elaborado sobre la base de dichos que no fueron corroborados.

“En qué se está basando la Comisión de Ética, en dichos, citaron a distintos testigos y les comunico que ninguno asistió, ninguno dio ningún testimonio de que efectivamente yo había organizado la fiesta (…) Es por ello mi molestia y pido las disculpas públicas”, sostuvo.

Descarta amenaza a Bazán

Asimismo, la parlamentaria indicó que no hizo ninguna amenaza al titular del grupo de trabajo, Diego Bazán, antes de retirarse de la sesión de la Comisión de Ética. Aunque recordó que su también colega de bancada tuvo cuestionamientos por haber asistido a una fiesta durante su semana de representación.

“Lo que yo considero es que es una persona joven, es más, para nadie es ajeno que él también tuvo un cumpleaños el cual fue en plena semana de representación y que también ha sido cuestionado”, sostuvo.

“Yo no he hablado ni he mencionado el nombre ni apellido de ningún congresista y si se han sentido ofendidos por mi reacción o creen que he amenazado a alguno de los colegas, lo siento y pido las disculpas del caso”, añadió.

Sanción

Amuruz abandonó de forma abrupta la sesión de la Comisión de Ética este lunes luego de que se aprobara con 12 votos a favor amonestar por escrito y descontar de 60 días de sus haberes a la congresista por omitir esta información.

Cuando el titular de esta comisión, Diego Bazán, indicaba que se iba a votar una reconsideración, la parlamentaria Amuruz se levantó de su silla y lanzó un mensaje antes de retirarse de la sala.

“Espero que sea igual con los ‘Mochasueldos, presidente. A ver si ustedes en sus fiestas…”, dijo la tercera vicepresidenta del Congreso antes de dejar raudamente el lugar.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA